La Cátedra

VISIÓN de la CÁTEDRA

La Cátedra Universitaria Vino, Sociedad y Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, en colaboración con el Instituto de Desarrollo Social y Sostenible INDESS y patrocinada por la Fundación Caja Rural del Sur viene a sumarse a otras instituciones y organismos de nuestro entorno que vehiculan su actividad en torno al vino.
Sin embargo, nuestra orientación académica y universitaria, unida al hecho de estar adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, plantea la necesidad de explorar nuevas perspectivas que nos ayuden a estudiar la complejidad del vino de cara aumentar nuestro conocimiento sobre el mismo, los consumidores y la manera de promocionar su consumo de forma responsable.
Esto incluye aspectos actitudinales, emocionales, psicosociales y el uso de técnicas innovadoras para el marketing y la publicidad, así como también potenciar espacios de comunicación audiovisual sobre el mismo. Esta Cátedra debe servir para abarcar y canalizar diferentes actividades (formativas, divulgativas y de investigación) y desde este enfoque mejorar el conocimiento científico actual del sector y sus participantes.
Además, todo ello brindará a las empresas que forman parte de la industria, de una manera directa o indirecta, la posibilidad de aplicar los resultados alcanzados en las investigaciones realizadas, así como potenciar aquellas actividades de formación, difusión, innovación y transferencia que se puedan desarrollar en su seno.
Entre los objetivos de la Cátedra se encuentran:
● Promover la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) permanente para potenciar la cultura del vino y la conservación de los aspectos materiales e inmateriales del mismo.
● Participar en el desarrollo de nuevos canales de educación, comunicación y participación para promover y potenciar el uso de los Vinos tanto del Marco de Jerez como de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de los vinos de Cádiz, como punto de partida.
● Colaborar en la tarea de fomentar la formación técnica y profesional dirigida a profesionales del marketing, de la publicidad, del turismo, de la enología, así como también para el público en general adoptando una vertiente tanto formativa como divulgativa.
● Participar en el desarrollo de nuevos canales de educación, comunicación y participación para promover y potenciar el uso de los Vinos tanto del Marco de Jerez como de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de los vinos de Cádiz.

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