• Tlf: 956 01 91 01 | email: catedra.vino@uca.es

Proyectos y Publicaciones Destacadas

PUBLICACIONES

Cruces-Montes, S. J., Merchán-Clavellino, A.*, Romero-Moreno, A., & Paramio, A. (2020). Perception of the Attributes of Sherry Wine and Its Consumption in Young People in the South of Spain. Foods, 9(4), 417. Q2. DOI: https://doi.org/10.3390/foods9040417

Gómez-Carmona, D.*, Cruces-Montes, S. J., Marín-Dueñas, P. P., Serrano-Domínguez, C, Paramio, A., & Zayas, A. (2021). Do you see it clearly? The effect of packaging and label format on Google ads. Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research, 16(5). 1648-1666. Q2. DOI: https://doi.org/10.3390/jtaer16050093

Gómez-Carmona, D., Paramio, A., Cruces-Montes, S. J., Marín-Dueñas, P. P.*, Aguirre-Montero, A., & Romero-Moreno, A (2023). The effect of the wine tourism experience. Journal of Destination Marketing & Management, 29, 100793. Q1. DOI: https://doi.org/10.1016/j.jdmm.2023.100793

Cruces-Montes, S., Paramio, A., Gómez-Carmona, D., & Zayas, A. (2023). Wine Attitude Scale for Consumer Research (WASCR): Scale Development and Validation in Spanish population. IN PRESS.

Paramio, A., Cruces-Montes, S., Gómez-Carmona, D., & Romero-Moreno, A. (2024). Emotional response sherry wines and its relationship with Emotional Intelligence. A blind tasting comparing experts and regular consumers. IN PRESS.

APORTACIONES A CONGRESOS

Cruces-Montes, S., Guil, R., Zayas, A., & Paramio, A. (2019) Análisis emocionales y biométricos aplicados al vino. Potencialidades y ámbitos de aplicación. En García, A. y Ceballos M. (Eds.) Nuevos retos internacionales del vino en Andalucía. Academia Andaluza de Ciencia Regional. Diputación de Cádiz. Pags. 437-444. ISBN: 978-84-09-14495-2.

Cruces-Montes, S., Gómez-Carmona, D., & Paramio, A. (2023). Segmentation of Sherry Wine consumers into 3 clusters according to their consumption frequency using unsupervised machine learning. 44° CONGRESO MUNDIAL DE LA VID Y EL VINO.

Montes, S. J. C. (2024). Cátedra Vino, Sociedad y Sostenibilidad. Cátedra Externa UCA. Fundación Caja Rural del Sur. In International congress on sustainable social development and INDESS workshop (pp. 37-38). Dykinson. Recuperado en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9638393

Escobar, M. T., Carmona, D. G., & Montes, S. J. C. (2024). El estado del arte del enoturismo. In International congress on sustainable social development and INDESS workshop (p. 80). Dykinson. Recuperado en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9642879

Outes, I. T., Carmona, D. G., Tenorio, R. C., & Montes, S. J. C. (2024). La efectividad publicitaria enoturística: una comparativa de Instagram vs Facebook mediante técnicas de neuromarketing. In Entre pantallas y realidades: una travesía por el universo audiovisual (pp. 871-892). McGraw Hill España. Recuperado en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9627109

Carmona, D. G., Leiva, A. P., & Montes, S. J. C. (2024). Tener o tener experiencia: un estudio sobre el consumo de vinos de Jerez. In International congress on sustainable social development and INDESS workshop (p. 87).
Dykinson. Recuperado en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9642872

PROYECTOS

Análisis emocional de los vinos del marco de Jerez mediante técnicas de medidas de léxico, grupales, biométricas y psicofisiológicas (2018-2019). Plan Propio. Universidad de Cádiz (Ref. PR2017-039).

PROPIEDADES INTELECTUALES

Escala Actitudinal del Vino para el Estudio del Consumidor – Wine Attitude Scale for Consumer Research (WASCR). N.A.R: 04 / 2019 / 2325.

es_ES