Científicos descubren en Cádiz que beber vino despierta emociones
El estudio señala que la evocación emocional durante el consumo de vino es un fenómeno complejo que involucra la experiencia subjetiva de los consumidores, influida por cambios fisiológicos, cognitivos y conductuales. Utilizando un diseño cuasiexperimental, los investigadores analizaron las reacciones emocionales de los participantes durante catas a ciegas de vinos de Jerez, considerando variables como el nivel de experiencia, el género y la inteligencia emocional percibida.
Para el estudio, participaron 66 personas divididas en dos grupos: 34 consumidores no expertos y 32 expertos. Las respuestas emocionales fueron evaluadas mediante la escala EsSense25, mientras que la inteligencia emocional percibida se midió con la escala Trait Meta-Mood. Según los autores, aunque las diferencias en la evocación emocional en función del género y el nivel de experiencia del consumidor fueron mínimas, la interacción de estas variables se identificó como un factor relevante para predecir la variabilidad en las respuestas emocionales.
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